A PROPÓSITO DEL 2019 a todos nuestros amigos

publicado en: Conociendo Venezuela | 0

Ratificamos la firme convicción de continuar apoyando el
desarrollo del turismo de Mérida y el país.

A propósito de este nuevo año, recordamos que cuando iniciamos nuestra labor como medio de comunicación impreso en el primer trimestre de 2016, lo hicimos con la intención de llenar un vacío comunicacional que presentaba el sector turístico de Mérida, pero con el objetivo principal de llevar al lector el comentario “constructivo” sobre la gran variedad de lugares que posee la región andina susceptibles al desarrollo de la actividad turística. Así lo hicimos cada tres meses durante un año, cuando la edición impresa por cuestiones de costos de impresión motivado a la crisis del país que todos conocemos, tuvo que dar paso a la edición digital. Esta que estamos leyendo.

Pero mantenerla no ha sido fácil. Muchos obstáculos hemos tenido que sortear por la complejidad que significan la producción y diseño de una Pág. Web, sobre todo el gran esfuerzo en la búsqueda de esa información novedosa y de gran significación para el conocimiento de las bondades de Mérida en el plano de sus recursos naturales y humanos. Nos atrevemos a decir que somos los únicos que hablamos de los lugares involucrando sus condiciones actuales: geográficas, culturales, religiosas, y tradicionales, entre otros, a través de los personajes que actúan en su entorno.

Sin duda amigos que allí surgen muchas opiniones de nuestros interlocutores, que pueden ser del agrado o no de quienes las lean. Pero es nuestro deber decirlas, tal cual, para que sea el propio lector quien juzgue y haga su propia opinión. Ese es el deber del periodismo y lo estamos cumpliendo.

Demás está decir que nos conservamos al margen de la coyuntura política partidista, por lo que no mantenemos ninguna conexión ni compromiso con algún ente regional ni nacional. Parajes Andinos es nuestro esfuerzo, y así se mantendrá, de tal manera que ratificamos con mucho orgullo lo que dijimos en el editorial del primer número de la edición impresa: “…si es posible a pesar de las difíciles circunstancias que viene atravesando el país, materializar inquietudes en pro del desarrollo regional”.

Damos las gracias y un especial reconocimiento de amistad y solidaridad a todas aquellas empresas e individualidades que han mantenido y nos ofrecen su confianza. Estamos seguros que Parajes Andinos continuará en el tiempo con nuevos proyectos e ideas de expansión hacia otras regiones de la geografía nacional, siendo el primero la búsqueda del Águila Arpía en el Estado Bolívar.

A todos, muchas gracias y que este año 2019 sea de recuperación y desarrollo del turismo local para el engrandecimiento de nuestra nación…

 

LUIS ALFREDO LÓPEZ
DIRECTOR – EDITOR