Biker Mérida 2019 LA PRIMERA RUMBA MOTERA DEL AÑO

publicado en: Conociendo Venezuela | 0

EVENTO Biker Mérida 2019 dinamizó la
economía local durante tres días.

Para comenzar el año, la ciudad de Mérida fue escenario del singular evento que durante siete años viene concentrando a los aficionados del motociclismo del país. Se trata del Biker Mérida 2019 @bikermerida que congregó en las instalaciones del Estadio Metropolitano unos 2100 moteros que vinieron a Mérida de distintas regiones de Venezuela, Brasil, México y Colombia.

Fue la primera rumba motera del año, que durante los días 3, 4 y 5 de enero concentró a los moteros con sus respectivas máquinas de alta y baja cilindrada, en una especie de competencia, en la cual el reconocimiento por venir a la ciudad de los caballeros fue el mejor de los premios.

El evento se desarrolló en su mayor parte en el Estadio Metropolitano de Mérida en un programa que se cumplió durante el día y la noche tal y como lo planificaron sus organizadores. Entre las actividades que se llevaron a cabo se destacaron la degustación de la cocina merideña en la feria de la comida, shows de música electrónica, actuación de grupos musicales, tanto regionales como nacionales; piques y acrobacias en moto de alta y baja cilindrada y el infaltable espectáculo de los fuegos artificiales.

Instalaciones del Estadio Metropolitano,
sede de la primera rumba motera del 
año

Más de 2000 moteros presentes en
el evento, estrechando lazos de amistad

Según su organizador, el señor José Luis Almeida, este evento sirvió de gran apoyo a la actividad turística, como complemento a las festividades de año nuevo que se llevan a cabo en la entidad, por lo que también se contempló en su programación un recorrido en moto por los sitios más emblemáticos de la geografía merideña.

Contó Almeida que organizar este evento es una pasión que siente desde hace años. Dice que es motero de corazón y de sentimiento. Para Almeida la pasión que tienen los moteros por rodar por el país genera un gran sentimiento de hermandad entre ellos, y es ese sentimiento y esa hermandad es lo que los motiva a participar en eventos como este, el cual no tiene más objetivo que reunir la gran familia motera de Venezuela, además de los amigos colombianos, brasileros y mexicanos que vinieron, y que pudieron haber sido muchos más, como en eventos anteriores cuando no había problemas con la frontera.

En esta oportunidad fue muy significativo el encuentro que se dio entre amigos y compañeros de todo el país que tienen la misma pasión por las dos ruedas. Indicó el organizador del evento que durante estos tres días fue muy importante para el mototurismo, y por la gran participación de los visitantes y personas de a pie que son amantes del motociclismo, que les gusta este mundo y lo disfrutan a plenitud.

José Almeida en franca conversación
con nuestro Director Luis Alfredo López

Nuestros amigos de Andes Burger
deleitaron con hamburguesas 
artesanales

De Caracas y siempre apoyando el evento,
la familia Don Perro Grill

La familia motera de Venezuela y de
otros países se hicieron presentes

Concursos y acrobacias formaron parte
de la actividad motera

Modelos Biker posando para nuestro lente,
Parajes Andinos presente y 
apoyando

Entre las limitantes indicó que se dejó sentir la actual situación país, la cual ha afectado a todos, sobre todo por los problemas de los altos costos de los cauchos y los repuestos. “Ya son muchas las limitaciones que influyen en los moteros para asistir a un evento de estos”, dijo, al tiempo que indicó como muy importante que en los 7 años que lleva con este evento en Mérida no ha recibido apoyo del sector hotelero ni del gastronómico, siendo los más beneficiados, sin percatarse del daño que le hacen al turismo. “Así si es verdad que vamos a acabar con el turismo”, dijo.

Durante estos tres días, a juicio del organizador, sirvió para dinamizar la economía estadal, entre ellos la ocupación hotelera que llegó a un 95 por ciento.

 

 

Comité Organizador (de derecha a izquierda)
José Almeida, Jenny (Nany) Rodríguez,
Víctor Gutiérrez y José Rangel

Distintas marcas se hicieron presente
haciendo gala de sus 
productos

Variados grupos musicales y orquestas
en vivo fueron el principal 
atractivo

Fernando Matute y Georgi Headly
responsables de la 
animación