PARAJES ANDINOS llevó alegría a LOS NIÑOS DE TIMOTO

publicado en: Conociendo Venezuela | 0

Trabajo de responsabilidad social realiza Parajes Andinos
en el poblado aborigen de Timotes, ubicado al norte del Estado Mérida.

Movidos por  la sensibilidad humana  que  les caracteriza, el cuerpo  directivo de la revista digital Parajes Andinos, llevó a cabo una jornada de donación de ropa y  artículos  de  uso  diario  a  los  niños  que  habitan en  la Comunidad Indígena Timoto, en Timotes, del Municipio Miranda, estado Mérida.

La información la suministró el director de la empresa, Luis Alfredo López, quien señaló que para ello contó con el apoyo del alcalde del municipio Rolando Andrade, la directora de cultura y turismo, Rubeisy Castellano, y de un grupo de personas del pueblo de Timotes. Destacó López el aporte de algunos prestadores de servicios turísticos que operan en el estado, entre ellos: Hotel La Terraza, Hotel El Serrano y Hotel Aldea Valle Encantado, cuyos propietarios hicieron los donativos que les llevaron a los niños indígenas, consistente en ropas y calzados.

Indicó que la actividad se realizó el pasado sábado 13 de octubre, en la propia Comunidad Indígena Timoto, ubicada a unos 7 kilómetros del poblado de Timotes. Señaló que esta comunidad indígena está enclavada en unas 970 hectáreas de terreno, donde habitan unas 30 familias de 5 a 6 personas, dedicadas exclusivamente a la actividad agrícola, tanto hombres como mujeres, que son los que proveen de hortalizas y frutas a las despachadoras establecidas en Timotes para ser distribuidas a los mercados del país.

Momentos mágicos donde todo el
equipo va rumbo a la Comunidad
Indígena Timoto

Cantautor Venezolano Rafael Briceño
compartiendo con toda la
comunidad Timoto

Contó López que la iniciativa surgió de un encuentro realizado unos 15 días atrás en el pueblo de Timotes, con motivo de los preparativos de los 400 años de la fundación del poblado. Agregó que cuando subieron a la comunidad indígena notaron las necesidades de la población infantil: “Vimos a los niños casi descalzos y con poca ropa que les cubriera sus cuerpecitos de ese frío tan intenso, pero que sin embargo, contagiaron a uno con la sonrisa de sus caritas tostadas por el fuerte clima… No puede ser que tengan tantas carencias”, dijo.

Señaló que para materializar esta iniciativa tuvieron que realizar una campaña de sensibilización por las redes sociales y contactos personales, que duró apenas dos semanas. “Fue una campaña de sensibilización hacia nuestros aborígenes, hacia nuestros ancestros indígenas de Timoto, y para Parajes Andinos una gran experiencia que pudiéramos realizar todos los años.”

La actividad se desarrolló durante todo el día, con juegos, cantos y actividades recreacionales destacando la participación del joven cantautor caraqueño Rafael Briceño, de gran vocación humana y social.

Expresiones de agradecimiento
de todos los habitantes que nos
motivan a seguir adelante

Luis López (editor), Ramón de Jesús
(Cacique) y Rafael Briceño (Cantautor)
juntos en una gran y emotiva velada

Todo el equipo de trabajo disfrutando
del caldo a base de papa y trigo «pira»
sopa autóctona de la comunidad 
indígena

 

Tu opinión es importante
y nos ayuda a mejorar…