Barbecho Restaurante

  • 001barbe
  • 002barbe
  • 003barbe
  • 004barbe
  • 005barbe
  • 006barbe
  • 007barbe
  • 008barbe
  • 009barbe
  • 010barbe

Place Category: RestaurantesPlace Tags: Cocina Venezolana, Gastronomía Andina y Restaurante

Profile
Profile
Photos
  • Situamos nuestra gastronomía en el nivel de la “Gran Cocina”

    Llegando a la ciudad de Mérida por la vía de los páramos, muy cerca de la población de Tabay entrando por La Mucuy Alta, en el sector conocido como Mucunután, se encuentra este pintoresco restaurante que llama mucho la atención de los visitantes por la visión que tienen sus propietarios de la cocina venezolana, pero de manera particular la merideña.

    Basados precisamente en esa concepción vanguardista que tienen del rescate, fortalecimiento y difusión del patrimonio gastronómico local, regional y nacional, es que orientan su acción para atracción del turista, mostrando a través de la comida, la cultura y el gentilicio que define al merideño.

    “Buscamos construir una cocina donde se recree nuestra gastronomía, utilizando nuestros productos más comunes, los que usamos desde tiempos coloniales y los más actuales”, sostienen sus directivos, para quienes la excelencia en la preparación de la comida andina y venezolana, es su principal objetivo.

    En Barbecho Restaurante la calidad de los productos y servicios que se ofrecen, están armonizados con una infraestructura ecológica, rústica y original, donde se manifiesta, se promueve y se difunde la más pura expresión de la cultura gastronómica venezolana.

    “Basamos nuestro oficio y nuestro arte como cocineros en investigaciones, para explicar el origen o la procedencia del plato y en recetarios que hacen referencias a legados familiares, que han pasado de mano en mano a través de los años”, explicó uno de los chef del restaurante, quien indicó que para ello buscan promover el acercamiento entre productores y consumidores. “De esa manera protegemos la biodiversidad y damos valor a la cocina tradicional, promoviendo el uso y consumo de productos locales, al tiempo que contribuimos a situar nuestra gastronomía en el nivel de la “Gran Cocina”, dijo.

    En Barbecho Restaurante los cocineros son unos verdaderos creadores del arte culinario que buscan mantener la sazón y el espíritu de la comida casera, ancestral y local, pues están convencidos que fue en el hogar y en el calor de la familia donde nació y se desarrolló la gastronomía andina.

    “Preparamos platos sencillos y otros más complejos, cuidando su valor alimenticio, para ello utilizamos técnicas profesionales de la alta cocina clásica y también de las nuevas influencias y tendencias que actúan en la cocina venezolana contemporánea”, dijo. De allí que son unos expertos en platos típicos o populares, haciendo énfasis en servir y ofrecer una gastronomía más natural teniendo como norte las palabras “fresco, local, orgánico, estacional y sostenible”.

    Barbecho Restaurante es considerado como el restaurante más bello y tradicional de la ciudad. Está ubicado en Mucunután en las instalaciones del Hotel Sierra Linda Club de Montaña, con una vista fascinante de toda la ciudad y de la sierra nevada.

    • Horarios de atención al público: Todos los días desde las 8 am hasta las 8 pm en temporadas altas, en temporada baja previa reservación para la cena.

     

    NUESTRO LEMA: “PODER SERVIR SIEMPRE”

    instagram Instagram
    correo Correo